Las categorías de certificación de un EDIFICIO PASIVO o CASA PASIVA son CLASSIC, PLUS o PREMIUM dependiendo de la demanda de energía primaria renovable (PER) y de la generación de energía renovable (con referencia a la huella proyectada del edificio).

Así, un edificio de obra nueva con certificación CLASSIC tendrá una Demanda de Energía Primaria Renovable o PER, de 60 kWh/m²a, un edificio con certificación PLUS tendrá una PER de 45 kWh/m²a y una generación de Energía renovable de 60 kWh/m²a y un edificio con certificación PREMIUM tendrá una PER de 30 kWh/m²a y una generación de Energía renovable de 120 kWh/m²a.

Todos ellos requerirán que la Demanda Energética de Calefacción sea inferior a 15 kWh/m², que la Carga de Calefacción sea inferior a 10 W/m², que la Frecuencia de Sobrecalentamiento (25ºC) sea inferior a 10% ó que la Demanda Energética de Refrigeración sea inferior a 15 kWh/m²a (+0,3 W/m²aK TGH-horas de grado seco- en el caso de certificación CLASSIC o con deshumidificación en el caso de certificación PLUS y PREMIUM) y además, requerirán una Hermeticidad n50 inferior a 0,60 renovaciones/hora.

¿Quieres conocer más sobre el primer edificio Passivhaus PLUS certificada de España (Madrid)? ver ARROYOFRESNO PASSIVHAUS

¿Quieres conocer más sobre la primera vivienda Passivhaus PLUS certificada de España (Madrid)? ver TITANIA PASSIVHAUS

 

Compartir